Proyecto de investigación:
Políticas para la capacitación docente basada en el Flipped Classroom con MOOC para fortalecer el área de información y alfabetización informacional en los docentes de Primaria de la Educación Básica Regular de la Región Lambayeque, en el contexto de la COVID-19
Políticas para la capacitación docente basada en el Flipped Classroom con MOOC para fortalecer el área de información y alfabetización informacional en los docentes de Primaria de la Educación Básica Regular de la Región Lambayeque, en el contexto de la COVID-19
| cris.sourceId | PROY013 | |
| crispj.coinvestigators | Perez Postigo, Gerber Sergio | |
| crispj.coinvestigators | Aguaded Gomez, Jorge Ignacio | |
| crispj.coinvestigators | Hernando Gómez, Ángel | |
| crispj.coinvestigators | Cabero Almenara, Julio | |
| crispj.coinvestigators | Lorenzo Quiles, Oswaldo | |
| crispj.coinvestigators | Puse Monja, Fiorella Ventura | |
| crispj.coinvestigators | Alvarado Tapia, Vannessa del Carmen | |
| crispj.coinvestigators | Alcazar Holguin, Manuel Alfredo | |
| crispj.coinvestigators | Bravo Jaico, Jessie Leila | |
| crispj.coinvestigators | Castillo Zumarán, Segundo José | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#investigadorOInnovadorMiembro | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#investigadorOInnovadorMiembro | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#investigadorOInnovadorMiembro | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#investigadorOInnovadorMiembro | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#investigadorOInnovadorMiembro | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#investigadorOInnovadorMiembro | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#personalAuxiliarODeApoyo | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#investigadorOInnovadorMiembro | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#investigadorOInnovadorMiembro | |
| crispj.coinvestigators.role | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoOcupacion#investigadorOInnovadorMiembro | |
| crispj.contact | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
| crispj.contractorper | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
| crispj.coordinator | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
| crispj.inKindContributorou | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | |
| crispj.investigator | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
| crispj.organization | Departamento de Humanidades | |
| crispj.partnerou | Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación | |
| datacite.geoLocationPlace | Chiclayo, Lambayeque | |
| datacite.geoLocationPoint.pointLatitude | -6.77137 | |
| datacite.geoLocationPoint.pointLongitude | -79.84088 | |
| dc.date.accessioned | 2025-09-09T19:23:45Z | |
| dc.date.available | 2025-09-09T19:23:45Z | |
| dc.description.abstract | Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y competitivo, por lo que el uso de recursos tecnológicos en la formación continua es fundamental. El objetivo fue determinar el impacto del MOOC basado en la metodología flipped classroom sobre el nivel de competencia informacional y alfabetización informacional en maestros de primaria. El enfoque fue cuantitativo, diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 810 docentes de la región Lambayeque. Luego de la aplicación del MOOC, se encontró que la competencia de navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales obtuvo el puntaje más alto, con 2,84 en el pretest y 3,67 en el postest en una escala de 1 a 5. La conclusión es la necesidad de formar a los profesores para que sean capaces de responder con eficacia y eficiencia a los nuevos retos de esta sociedad digital. | |
| dc.identifier.uri | https://cris.usat.edu.pe/handle/123456789/172 | |
| dc.subject | MOOC | |
| dc.subject | Flipped classroom | |
| dc.subject | Competencia digital | |
| dc.subject | Educación | |
| dc.title | Políticas para la capacitación docente basada en el Flipped Classroom con MOOC para fortalecer el área de información y alfabetización informacional en los docentes de Primaria de la Educación Básica Regular de la Región Lambayeque, en el contexto de la COVID-19 | |
| dspace.entity.type | Project | |
| oairecerif.funder | Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados | |
| oairecerif.fundingProgram | 002-2023-USAT-RTDO | |
| oairecerif.internalid | 002-2023-USAT-RTDO | |
| oairecerif.oamandate | false | |
| oairecerif.project.endDate | 2024-02-01 | |
| oairecerif.project.startDate | 2022-07-01 | |
| oairecerif.project.status | https://purl.org/pe-repo/concytec/estadoProyecto#concluido | |
| perucris.ods | ODS 4: Educación de calidad | |
| perucris.project.typeOcde | https://purl.org/pe-repo/ocde/tipoProyecto#investigacionAplicada | |
| perucris.researchLine | Educación y desarrollo regionaI | |
| perucris.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
| perucris.type.ciiu | 6209 |
Archivos
Paquete original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- project.JPG
- Tamaño:
- 7.2 KB
- Formato:
- Joint Photographic Experts Group/JPEG File Interchange Format (JFIF)
- Descripción:
Paquete de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: